CLASE 2

 En esta clase veremos cómo les fue con esta aproximación al mundo de la publicidad desde una perspectiva académica y relacionándolo con una perspectiva de géneros.

Queremos compartir los temas y enfoques que han encontrado

Abordaremos el punto de partida del diseño. La idea PREMISA  o SUPEROBJETIVO,
Y DOS ASPECTOS DE ESTE PUNTO DE ARRANQUE: EL PARTIDO CONCEPTUAL Y EL PARTIDO GRÁFICO.

Descargar los textos clase 2

Haremos un repaso por algunos elementos de la Comunicación Visual y Audiovisual 

TAREA:

DEFINIR  EL ARTÍCULO con el que van a trabajar que es el que les dará EL TEMA y la IDEA de lo que el autor ya ha comunicado en su artículo

  1. Les proponemos que busquen piezas publicitarias (spots, gráficas, afiches de vía pública afines al tema seleccionado y analicen cuál es el PARTIDO CONCEPTUAL que se presenta en esa pieza. Por lo menos tres piezas,

2) A PARTIR DEL ARTÍCULO

Luego de haber elegido el artículo y leer bien su contenido van a presentar un conjunto de elementos visuales y sonoros que servirán como referencias estéticas para el desarrollo de la comunicación que harán en base a su artículo

Listado de las referencias: (OBLIGATORIAS) para componer una estética.
Presentar 2 propuestas, o más

Tipos de :

Formas
Colores
Claves
Modos de producción visual (fotografía , dibujo, collage, pintura, etc)
Texturas Tramas
Tipografías
sonidos y efectos
músicas
voces
lugares paisajes
Estilos arquitectónicos y/o decorativos

Presentarán todos estos elementos en presentaciones convertidas en  video. 1 minuto máximo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 10 INFOGRAFIA REALIDAD AUMENTADA

PARCIAL DOMICILIARIO

TRABAJO FINAL CONSIGNAS