CLASE 2
En esta clase veremos cómo les fue con esta aproximación al mundo de la publicidad desde una perspectiva académica y relacionándolo con una perspectiva de géneros.
Queremos compartir los temas y enfoques que han encontrado
Abordaremos el punto de partida del diseño. La idea PREMISA o SUPEROBJETIVO,
Y DOS ASPECTOS DE ESTE PUNTO DE ARRANQUE: EL PARTIDO CONCEPTUAL Y EL PARTIDO GRÁFICO.
Descargar los textos clase 2
Haremos un repaso por algunos elementos de la Comunicación Visual y Audiovisual
TAREA:
DEFINIR EL ARTÍCULO con el que van a trabajar que es el que les dará EL TEMA y la IDEA de lo que el autor ya ha comunicado en su artículo
- Les proponemos que busquen piezas publicitarias (spots, gráficas, afiches de vía pública afines al tema seleccionado y analicen cuál es el PARTIDO CONCEPTUAL que se presenta en esa pieza. Por lo menos tres piezas,
2) A PARTIR DEL ARTÍCULO
Luego de haber elegido el artículo y leer bien su contenido van a presentar un conjunto de elementos visuales y sonoros que servirán como referencias estéticas para el desarrollo de la comunicación que harán en base a su artículo
Listado de las referencias: (OBLIGATORIAS) para componer una estética.
Presentar 2 propuestas, o más
Tipos de :
Formas
Colores
Claves
Modos de producción visual (fotografía , dibujo, collage, pintura, etc)
Texturas Tramas
Tipografías
sonidos y efectos
músicas
voces
lugares paisajes
Estilos arquitectónicos y/o decorativos
Presentarán todos estos elementos en presentaciones convertidas en video. 1 minuto máximo.
Comentarios
Publicar un comentario